03 octubre 2009

COMO EVITAR E(HO)RRORES EN NUESTROS ROPEROS


Algunas veces cuando abrimos nuestro ropero o closet, encontramos un par de prendas que cada vez que las vemos nos provocan exclamaciones como estas: porqué diablos compré eso?!!! en qué estaba pensando cuando gasté en eso?!!! Cuándo voy a dejar de cometer errores en mis compras?!!

Y después de un tiempo terminas por rendirte y le regalas a alguien ese pantalón que te lo compraste una talla más chica pensando que bajarías de peso o esos zapatos que de pronto te parecen muy excéntricos o que solo por tener ese modelo no tomaste en cuenta si te provocaría ampollas o te quedaba muy chico o muy grande. Todo eso y más me ha pasado ya en mi vida de fashionista pero ya no más desde que recopilé una serie de consejos y sugerencias que me han servido un montón y que humildemente "osh" pongo a "vueshtra" disposición.

Nunca te vayas de compras si ese mismo dia tienes una agenda agitada o estás apurada. Reserva unas horas en calma para tus compras. Y la mejor hora de ir de compras es antes del medio día en la que tu y los vendedores están "fresh" y la tiendas están más ordenadas y podrás encontrar facilmente tu talla.

Antes de abrir la puerta de tu casa para salir de shopping, abre primero la puerta de tu ropero. Chequea lo que ya tienes. Qué complementos le faltan a tu guardaropa? Qué necesitas para actualizar tus looks o volverlos más cool?
No confíes en tu memoria. Escribe lo que ya tienes en tu ropero y lo que te falta.
Antes de ir de compras, informate en revistas, blogs o páginas de internet especializadas en moda para conocer las ultimas tendencias y adaptarlas a tu estilo personal. No soy amiga de copiar sino de adaptar.
No te obsesiones. Conserva la calma y no compres algo solo porque está de moda sin observar primero si la prenda va con tu figura y tu color de piel. Tampoco compres algo en una talla chica pensando que algun dia bajarás y te quedara bien. Compra solo cosas que en ese mismo momento te hagan ver como un reyna, que eso es lo que eres.
Toma en cuenta que no todas las marcas tienen el mismo patron. En algunas marcas puedes ser talla M y en otras puedes ser un L. Lo importante es que te quede bien.
Ahorra tiempo. Cuando entres al probador llévate contigo dos tallas de la misma prenda. Y estando en el probador observate en los espejos desde todos los ángulos. Prueba la ropa sentandote y si te apreta o incomoda no la compres.
No manches la ropa con tu maquillaje. El día que sales de compras ponte solo algo de rimel y un brillo.
Cuando salgas de shopping usa ropa y zapatos cómodos y fáciles de sacar y poner sino te cansarás antes de lo que te imaginas.
Manos libres. Lleva contigo una cartera grande en la que podrás llevar tu botella de agua, tu celular y hasta un par de tacones para ver como te quedarían con tu nueva compra.
Espero que estos tips les sirvan como me han servido a mi. Que tengan un super día.





























































































3 comentarios:

  1. Hola Pili,

    Me encanta tu Blog y tus comentarios tienen el toque Pili.....Los tips de la sección ropero están super buenos.

    Bye,

    ResponderBorrar
  2. Hi Pili,

    Te felicito por tu Blog, me encanta!!....Los tips de esta sección son super acertados.

    Besos,

    ResponderBorrar
  3. A renovar ropero se ha dicho...
    me encanta el estilo de tus comentarios,y los consejos que nos brindas son de mucha ayuda, espero con ansias las proximas publicaciones.
    besos.
    vita

    ResponderBorrar