02 setiembre 2010

Ya viene el OKTOBERFEST!!!!

Hola chicas y grandes!!!

Desde el 18 de setiembre hasta el 04 de octubre del 2010 tendrá lugar la celebración del Oktoberfest en Munich, mi ciudad adoptiva!!  Serán 14 dias de fiesta, bulla y juerga!!  Y a mi que no me gustaaaa jajaja...
Munich celebrará este anio el 200 Aniversario del Oktoberfest, que se iniciará como siempre con un corzo precioso, con muchos carros alegóricos decorados primorosamente. 

Y claro, ya por estas fechas arranca el "nerviosismo" en la chicas.  Todas quieren verse lindas y diferenciarse de alguna forma de las demás porqué el traje típico del Oktoberfest, el "Dirndl", es en principio el mismo pero son los pequenos detalles, las telas y la combinación de estas la que marcan la diferencia. La calidad tambien.

El "Dirndl" tiene tres largos de falda: mini, a la rodilla (60 - 70 cm aprox) y largo (casi al tobillo). El código fashion del Oktoberfest sugiere no llevar "Dirndl" mini, a no ser que se trate de una adolescente de 12 ó 16 anios por ejemplo. Pero como en todo lados, siempre hay algunas "rebeldes" y Munich no es la excepción.... hay que ver la cantidad de chicas base 3 o base 4 (entiendase en sus 30 o 40) que se pasean por el Oktoberfest en minidirndl....y lo peor de todo es que son alemanas!!! Se podría disculpar en una turista que no está informada al respecto pero una bávara ni hablar!

Por eso mis queridas, he escrito este post de manera enfática por si algun día deciden venir al Oktoberfest.  Que el código fashion de este maravilloso evento no me las tome de sorpresa y luego me las miren como a extraterrestres. No senor!!!

Otro si digo:  El Dirndl no es solo un traje increiblemente femenino y sexy, sino tambien universal.  Le va a todo tipo de mujer: morocha, rubia, pelirroja, etc.  Y a quien la madre naturaleza o el cirujano buena "delantera" le dió pues enhorabuena pues las blusas del "Dirndl" acentuan maravillosamente!!  Y si no, un buen push-up saca de cualquier apuro.
































Los Dirndl de falda larga al tobillo son recomendables para mujeres de mediana estatura o altas.





 
nosotras


Y para las que odian ser las princesas del cuento y prefieren imitar al principe, tienen la opcion de usar el "Lederhose" osea el pantalón de cuero típico que usan los varones pero con toques femeninos.











Y el peinado? cualquier cabello bonito y arreglado, sea suelto o sujetado estará siempre bien pero quienes se llevan la corona son trenzas como estas:











Ya se pueden arreglar todas las chicas superbien con el mejor outfit pero quienes verdaderamente se roban el show son los chiquitines.  Los peques proyectan tanta dulzura con esos trajes que provoca apachurrar a cada uno :=)











te amoooo




Las princesas.  Lo máximo la enana.


Y cómo en toda la industria fashion-textil, en el mundo de los Dirndl también hay una marca que sobresale de las demás, sobre toooodo en los precios oiga!!  Los Dirndl y demás creaciones de LOLA PALTINGER son como un Chloé o un Balenciaga en el mundo del Oktoberfest. Tienes €1500 ó €3000 para gastarlos en un Dirndl?  Paris Hilton y Salma Hayek  si.



Les gustó este post? espero que siiiiii :=)

Y tengo una pregunta para Ustedes?  Se celebra tambien el Oktoberfest en algunas ciudades de sus países?  Pues en el caso de Perú si.  En Lima se celebra desde hace algunos anios el Oktoberfest por 3 días.  Nunca fuí a ese evento pero me han comentado que es todo un éxito.

Saludotes para todos y que estén bien!




fotos: Angermaier.com, lolapaltinger.com


6 comentarios:

  1. Me ha encantado porque no tenía ni idea de esta fiesta que en España no tengo conocimiento de que se celebre!
    Tú estás guapísima con el trajecito.
    bss
    ,-)

    ResponderBorrar
  2. aquí en Argentina el Oktober fest es todo un acontecimiento para quienes tienen raices alemanas como los q no...en Villa General Belgrano es una gran gran fiesta

    ResponderBorrar
  3. En Argentina si se celebra, sobre todo en la colonia alemana que hay en la provincia de Cordoba y es una fiesta maravillosa y muy divertida
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola. Hace pocos días que he descubierto tu blog y me ha encantado este post. A mediados de agosto estuve en Alemania, más concretamente por la zona de Colonia, y quede enamorada del país. ¡Cómo disfrutaría estando en la Oktoberfest! Y los trajes me parecen ideales. Pasadlo muy bien.

    http://livinginthecity6.blogspot.com/

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Qué interesante! No conocía ningún detalle de esta fiesta y me ha gustado el post. Los trajes me encantan, son preciosos. Aunque no te guste demasiado espero que la disfrutes.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Pili,
    Una vez más super acertada con tus comentarios, fotos y look. Me encantó ver a Marco posando para este post. Sigan disfrutando del Oktoberfest y un salud a la distancia.
    Bye, Gaviota

    ResponderBorrar